aprender_haciendo_hacer_aprendizaje_niños_hijos_movimiento_valorar_para_educar_padres_familias_vanesa_hervas

Sólo se aprende HACIENDO

DíME algo y lo olvidaré; ENSÉÑAME algo y lo recordaré; Pero HÁZME partícipe de algo y es entonces cuando aprenderé. Lo que aprendemos a hacer lo aprendemos haciendo.

Tenemos la opción de involucranos como padres y educadores y sobre todo involucrar a nuestros hijos y alumnos en su propio aprendizaje. Ellos son los verdaderos protagonistas en su educación. Si entendemos la educación  como  un PROCESO VIVENCIAL = PRÁCTICA y EXPERIENCIA unidas, podemos comprender que  jugar en todo momento (básicamente lo que nos piden nuestros niños) ayuda a  crear, descubrir,  divertirse…. y a la vez APRENDER.

Nuestra misión como padres y educadores es observar los intereses de los niños y propiciar actividades entorno a estos. De está forma los niños hacen lo que les gusta y a la vez aprenden sin darse apenas cuenta.  Un mismo aprendizaje puede ser percibido por un niño como aburrido y poco interesante si las condiciones que le llevan a él no le agradan y es a la vez poco probable que se de un aprendizaje significativo, que conecte, que relacione con otras experiencias de aprendizaje. Pensémoslo, podemos hacer muchas cosas!!!.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

YO EN REDES SOCIALES

Sígueme

Inspiración Montessori

Reconoce tu niño interior

Ir arriba

¿Quieres suscribirte a Valorar para Educar?

form-02
RECIBIRÁS Notícias y novedades de la web